4 consejos para decorar de forma uniforme todos los espacios de tu casa

Decorar de forma uniforme todos los espacios de tu casa es esencial para mantener una coherencia en el estilo de tu hogar. La vivienda será más armoniosa y provocará las mismas sensaciones para un hogar acogedor, sin elementos disruptivos que creen sensaciones confusas. 

Si vas a cambiar la decoración de una habitación, reformar y decorar un cuarto de baño o vas a estrenar hogar, estos consejos te ayudarán a mantener una decoración coherente entre sus diferentes espacios.

Decorar de manera uniforme es clave para un hogar coherente, con un mismo estilo y un ambiente global más habitable y atractivo. 

4 consejos para decorar de forma uniforme todos los espacios de tu hogar

1. Decide tu estilo

Mezclar estilos decorativos en una misma casa no es acertado. Lejos de ser armonioso resultará caótico para quienes vivan en ella y provocará confusión en quienes la visiten. Por ello antes de buscar ideas para decorar el cuarto de baño o el salón, el primer paso es decidir qué estilo deseas para tu hogar. Cuál es el que más te gusta o con el que tu familia se sentirá más cómoda.

Esto te permitirá empezar a tomar decisiones con una base sólida para conseguir una vivienda habitable y bonita. Y evitará que se convierta en un batiburrillo de espacios sin sentido. 

2. Elige un color principal y la gama de colores que combinar con este

La elección de los colores es clave para comenzar a afrontar la decoración del hogar. En muebles, textiles, paredes y otros elementos. No es necesario que todos los espacios de tu casa sean de un único color. Pero sí que haya cierta armonía entre ellos. Por eso una de las primeras decisiones para decorar de manera uniforme es elegir un color principal y una gama apropiada de secundarios que combinen bien con él. Con esta paleta de colores podrás decorar todo tu hogar de forma coherente.

El color principal puede ser neutro y los secundarios más vivos o a la inversa. Esto es solo cuestión de gustos personales. Pero con una misma paleta de colores siempre lograrás armonizar los espacios equilibrándolos

3. Elige materiales que combinen bien entre sí

En la decoración de una vivienda se emplean distintos materiales pero mientras algunos son armoniosos, el uso conjunto de otros resulta incoherente. Valora esto al elegirlos. 

Un buen consejo para una decoración uniforme es partir de unos materiales similares en suelos y mobiliario de las distintas estancias. Y después combinarlos con pequeños elementos y detalles que le proporcionen chispa para unos espacios más vívidos pero coherentes entre sí. Por ejemplo, bases de madera y cristal con pequeños detalles en metal para los accesorios para el baño originales, tiradores y electrodomésticos en la cocina o elementos decorativos en el salón.

4. Procura mantener una iluminación similar en toda la vivienda

Decorar de forma uniforme también incluye elegir la iluminación apropiada para que pasar de un espacio a otro de la vivienda no se asemeje a cambiar de casa. Aunque elijas luces graduables, procura que si unas estancias tienen una buena iluminación natural, las que no lo poseen den la impresión de ser más luminosas de lo que son en realidad. Actualmente hay infinidad de trucos y dispositivos para lograr este efecto. Y un color de luz similar en todos los espacios.

Ten en cuenta estos consejos para decorar de manera uniforme la casa y crea un ambiente acogedor y coherente que haga más apetecible pasar tiempo en ella. 

Los accesorios de baño mas exclusivos a tu alcance

Los accesorios de baño mas exclusivos a tu alcance

person Publicado por: Patricia list En: Decoración del hogar comment Comentario: 0 favorite Me gusta: 17080
Etiquetas: decoración casa baño

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deja tu comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Herramienta Panel

Full Width Boxed Large Boxed Medium
No

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña