Cómo elegir la combinación de muebles y pared más idónea

Crear armonía en nuestro hogar no es nada complicado, tan solo es necesario disponer de una correcta combinación de los muebles y de la pared. El resultado definirá nuestra personalidad, afectará a nuestro estado emocional, y, además, conseguiremos que tanto los muebles como los colores de la pared luzcan mucho mejor creando ambientes acogedores y llenos de energía. 

¿Quieres descubrir cómo tener la combinación perfecta de los muebles y paredes de tu vivienda? Desde Mitale te damos estas claves a tener en cuenta para que aciertes y tengas una decoración de revista en tu hogar. ¡Como siempre habías soñado!

Claves para acertar con la combinación de muebles y pared 

Antes de elegir los muebles y la pintura de las estancias de tu casa, debes tener en cuenta las siguientes preguntas: ¿Cuál es tu estilo preferido?, ¿cómo son las estancias: grandes, pequeñas, luminosas…? Y, ¿cómo son los muebles que vas a emplear en las diferentes habitaciones? A continuación, te mostramos diferentes opciones para acertar con la combinación de muebles y pared.

1. Decoración monocromática, ¡nunca falla!

Para este estilo de decoración deberás elegir un solo color como base y jugar con las diferentes tonalidades dentro de la misma gama. Con esta combinación monocromática podrías elegir tanto muebles claros como oscuros, y sin arriesgar demasiado obtendrías una estancia con mucho encanto y un ambiente relajado, acogedor y muy elegante. En cuanto a los muebles, lo ideal sería decantarse por los tonos arena y tierra.

2. Mezcla tonos claros y oscuros 

También puedes optar por contrastar los colores de tus muebles con el de las paredes, ¿Cómo? Ahí van dos opciones:

  • Por un lado, puedes escoger paredes en colores oscuros y muebles claros. En este caso en particular, debes tener en cuenta la iluminación de la habitación pues un tono oscuro en las paredes hará que parezca menos luminosa y más pequeña. Para los muebles, los colores perfectos para esta combinación son blanco, crema y arena. ¡Tendrás una decoración muy sofisticada!
  • Combínalo al revés: un color claro para tus paredes y comprar tus muebles en una tonalidad oscura, de esta manera, lograrás que destaque el mobiliario sobre el fondo de la pared. ¡Una opción maravillosa si buscas un estilo más clásico y elegante!

3. 100% blanco

Si existe un color que no pasa de moda y que sigue estando en tendencia, ese es el blanco. Esta tonalidad es excelente para crear una sensación de mayor amplitud, pureza y claridad, y por supuesto, es perfecto para combinar con cualquier tipo de mueble, ya que conseguirá crear una atmósfera de gran armonía. Con el blanco podremos crear dos ambientes diferentes: 

  • El ambiente minimalista que se caracteriza por emplear pocos muebles, pero bien distribuidos para aprovechar al máximo el espacio de cada estancia de la casa. Si tu vivienda dispone de pocos metros, esta debe ser tu opción.
  • El ambiente rústico ideal para casas rurales, en la playa… Y si, además le quieres añadir ese toque desgastado característico del paso del tiempo, siempre podrás optimizar tú mismo, los muebles viejos con pinturas a la tiza. ¡Le darás un toque muy especial y con mucho encanto!

Si quieres crear un ambiente acogedor, con gran estilismo y elegancia y que, al mismo tiempo, defina tu personalidad, no dudes en seguir estos consejos de decoración para acertar con la combinación de los muebles y las paredes. 

Los accesorios de baño mas exclusivos a tu alcance

Los accesorios de baño mas exclusivos a tu alcance

person Publicado por: Patricia CEO Mitale list En: Decoración del hogar comment Comentario: 0 favorite Me gusta: 32003
Etiquetas: decoración

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deja tu comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Herramienta Panel

Full Width Boxed Large Boxed Medium
No

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña