Instala iluminación eficiente en el hogar

La iluminación eficiente en el hogar ayudará a un ahorro en el consumo de energía. Conseguir una adecuada instalación requiere mucho más que cambiar unas simples bombillas, hay que tener otros aspectos en cuenta para contribuir a la eficiencia energética.

Iluminación eficiente es mucho más que utilizar bombillas de bajo consumo o sustituir las lámparas tradicionales por aquellas basadas en tecnología LED. Se trata más bien de adaptar el consumo a las necesidades reales para que la factura de la luz no se vea incrementada sin razón. ¿Cómo se puede conseguir? Pues bien, cuenta con iluminación eficiente en tu hogar.

El consumo eléctrico en las viviendas es cada vez mayor porque hacemos más uso de aparatos eléctricos que aumentan la comodidad y la calidad de vida. Entonces, lo más razonable sería hacer un uso responsable de los recursos de los que disponemos y de las tecnologías más avanzadas que nos permitan ahorrar tanto energía como en la factura de la luz.

Consejos para una iluminación eficiente

A pesar de que en un principio hemos comentado que contar con una iluminación eficiente en el hogar es mucho más que cambiar las bombillas, es el primer gran paso. Otro de los aspectos claves a tener en cuenta para que tengas el mejor resultado es elegir correctamente el lugar donde irán ubicadas las lámparas o puntos de luz en las habitaciones.

Elegir la bombilla adecuada no se trata de decantarse por la que aporte mayor cantidad de luminosidad. De hecho, se trata de que pueda ofrecer la cantidad necesaria dependiendo de cada momento. Por ejemplo, en el salón principal de la vivienda, lo ideal sería contar con una luz principal como la lámpara colgante Ciro y añadir otras lámparas indirectas que pueden cumplir otros objetivos como la lectura o crear un ambiente más íntimo. 

Si la iluminación eficiente va destinada a un salón con grandes dimensiones, este debería contar con dos puntos de luz: uno destinado a la zona de la televisión y otro al comedor. Por ejemplo, la lámpara Tango colgante de Mitale ofrece una luz ambiental que aporta a tu hogar un toque moderno y distintivo. Aunque se trate de un consejo que parece destinado a la decoración será una fuente de ahorro ya que no necesitarás derrochar energía.

La iluminación más recomendable

Para conseguir ahorrar en la factura de la luz y, a la vez, contribuir a la eficiencia energética, las lámparas ideales para el hogar son las siguientes:

  • Leds, que no solo tienen muy bajo consumo, sino que, además, son de gran duración.
  • Las lámparas de bajo consumo duran hasta ocho veces más que las convencionales.
  • Tubos fluorescentes de alta eficiencia y bajo consumo.

Lámparas eficientes para ahorrar 

Conseguir un ahorro en los gastos energéticos mediante la iluminación eficiente en la vivienda no consiste en reducir la cantidad de luz, simplemente, se basa en disponer de las herramientas necesarias para ello. Otra de las grandes ventajas es que la eficiencia energética no está reñida con el diseño y el estilo, como en la delicada y elegante Lámpara colgante Tiga. ¿Se puede pedir más?

Debes ser consciente de que instalar iluminación eficiente en el hogar supondrá una inversión inicial, pero esta se amortizará en muy poco tiempo. Las lámparas eficientes proporcionan un bajo consumo y una mayor duración y, por lo tanto, ayuda a reducir la factura de la luz y a la eficiencia energética del país

Los accesorios de baño mas exclusivos a tu alcance

Los accesorios de baño mas exclusivos a tu alcance

person Publicado por: Patricia CEO Mitale list En: Decoración del hogar comment Comentario: 0 favorite Me gusta: 30491

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deja tu comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Herramienta Panel

Full Width Boxed Large Boxed Medium
No

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña