Muebles de baño en color wengué

El color wengué le debe su nombre a la madera de un árbol tropical que, como seguramente ya sabrás, es un tono que se puso de moda hace unos años. Se utiliza en todas las estancias de la casa, desde el salón al dormitorio, hasta el cuarto de baño. ¿La razón de su éxito? Su elegante color oscuro con el toque justo de exotismo que le proporciona la marcada veta.

En este artículo, vamos a explicarte cómo puedes combinar los muebles de baño en color wengué para conseguir diferentes efectos.

Luminosidad

Aunque el wengué sea un tono oscuro, puedes conseguir un cuarto de baño muy luminoso si decoras de la manera adecuada. Lo ideal es disponer de luz natural, pero no siempre es posible. Si tu cuarto de baño no tiene ventana o esta es muy pequeña, utiliza focos halógenos para iluminar en los puntos adecuados.

Las paredes deben estar pintadas o alicatadas en colores neutros, como el blanco roto, el arena o el gris claro. Si te decantas por estas combinaciones, el resultado será un cuarto de baño con sensación de amplitud y serenidad.

Combinar muebles en color wengué con estampados

Si quieres salir de los tonos neutros en las paredes para combinar con tus muebles de baño en color wengué, puedes probar a empapelar o alicatar con estampados. Puede que pienses que el estampado étnico es ideal para esta madera, pero cuidado con el efecto final: puede quedar demasiado “exótico”.

Nuestras combinaciones favoritas pasan por estampados que aporten frescura al cuarto de baño, como rayas anchas, topos, motivos ‘retro’ o formas geométricas.

El wengué y los colores lisos

¿No te atreves con los estampados, pero tampoco quieres un color neutro? Hay muchos otros tonos que combinan a la perfección con el wengué y con los que puedes crear la ambientación que más te guste en tu cuarto de baño.

  • Naranja: con este tono dotarás de luminosidad y energía tu baño y la combinación con el wengué da como resultado un aseo elegante, pero al mismo tiempo vivaz.
  • Verde manzana: el verde manzana sigue siendo luminoso, como el naranja, pero la sensación que proporciona es más serena y tranquila. Si deseas un cuarto de baño armonioso y relajante, este es el color con el que debes combinar tus muebles de baño en wengué.
  • Rosa: los diferentes tonos de rosa te ayudarán a crear efectos de lo más variado. El rosa empolvado –combinado con accesorios dorados– dará un efecto vintage a la estancia; el rosa chicle es ideal para un baño femenino y dulce. Y si lo que quieres es un tono que dé fuerza al baño y potencie aún más el wengué, tu color es el fucsia.
  • Mint: uno de los colores estrella de las últimas temporadas es el mint o menta, un tono que combina a la perfección con el wengué y que dará un toque rústico, a la vez que aportará mucha luz a tu cuarto de baño.

Como ves, tienes multitud de opciones para combinar muebles de baño en color wengué, un tono que proporciona la elegancia de las maderas exóticas y que te permite jugar para conseguir los más diversos efectos.

En Mitale Decoración puedes pedirnos tu mueble de baño en color wengué y disfrutar así de un baño a tu gusto y medida.

Los accesorios de baño mas exclusivos a tu alcance

Los accesorios de baño mas exclusivos a tu alcance

person Publicado por: Patricia list En: Muebles de baño comment Comentario: 0 favorite Me gusta: 2714

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deja tu comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Herramienta Panel

Full Width Boxed Large Boxed Medium
No

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña