Los asientos de ducha más elegantes para tu baño

person Publicado por: Patricia list En: Accesorios baño comment Comentario: 0 favorite Me gusta: 277

Las personas mayores o con movilidad reducida suelen tener serios problemas a la hora de realizar ciertas actividades cotidianas. Algunas de ellas se producen en el cuarto de baño. Tareas tan comunes como ducharse, pueden suponer un momento especialmente delicado para estas personas. Los asientos de ducha son un elemento de gran ayuda para el desempeño de estas tareas. Por ese motivo, si estas pensando hacer una reforma en el cuarto de baño, en este artículo te queremos presentar los asientos de ducha más elegantes para tu baño.

Los 4 asientos de ducha más elegantes para tu baño

 

El cuarto de baño es uno de los espacios de la casa más peligrosos en el que podemos estar expuestos a sufrir alguna caída o resbalón. Las sillas de ducha sirven de apoyo a personas que no pueden ducharse de pie o sin asistencia, contribuyendo a un aseo más fácil y seguro. Con el paso del tiempo su uso se ha ido extendiendo, no solamente en personas con discapacidad, sino también en personas mayores o individuos con movilidad reducida.

A la hora de elegirlos, lo más importante es saber qué es realmente lo que necesitamos. ¿Solamente lo queremos utilizar en la ducha, o lo vamos a utilizar en varios espacios del cuarto de baño? En base a nuestro estado físico y a las diferentes situaciones de uso, nos deberemos decantar por el asiento más adecuado.

Repisa de ducha

Repisa de ducha

 

Podemos decantarnos por una repisa de ducha fija o desmontable. Cuando nuestra movilidad todavía no es demasiado reducida supone una perfecta alternativa al asiento de ducha convencional. Su pequeña superficie sirve para poder apoyarnos ligeramente y a su vez, podemos utilizarla para dejar nuestros objetos de higiene. Está fabricado de polímero y lo podemos encontrar en blanco y antracita. Su uso se recomienda en hoteles y residencias.

 

Asiento de ducha sin respaldo y abatibles

asiento de ducha plegable

 

Son uno de los asientos abatibles para la ducha más comunes. Cuando el espacio es una prioridad, este tipo de silla es ideal para nuestro baño. Al ser un elemento abatible nos proporciona mayor espacio en aquellos momentos que no lo estemos utilizando. Esta compuesto por una base de aluminio que soporta grandes cantidades de peso. Es muy fácil limpiarlo y lo podemos con los siguientes acabados:

  1. Asiento y base en color blanco
  2. Asiento blanco y base en color gris
  3. Asiento y base en color antracita

Asiento de ducha con respaldo y apoyabrazos

asiento de ducha con respaldo y apoyabrazos

 

Actualmente son los asientos más completos del mercado, ofreciendo una mayor seguridad. Al asiento anterior se le añade dos apoyabrazos y un respaldo permitiendo una mayor comodidad y estabilidad mientras estamos sentados en la ducha. No obstante, hay que tener en cuenta de que no todas las personas acaban por adaptarse a su uso, ya que puede que el apoyabrazos pueda dificultar ligeramente la realización de ciertas actividades. Aun así, es uno de los asientos más seguros impidiendo que nos podamos caer por las lados. El conjunto de apoyabrazos y respaldo para el asiento de baño, los podemos combinar entre blanco, gris y gris antracita.

Banqueta de ducha

banqueta de ducha negra

 

A diferencia de los anteriores, este tipo de banqueta de ducha lo podemos utilizar en varios lugares del baño. Aunque al no estar fijados a la pared o suelo pueden ser más propensos a moverse, sin embargo el material de las cuatro patas es antideslizante. Son asientos multiuso que podemos utilizarlos no solo en la ducha, sino también en el resto del cuarto de baño. Lo podemos encontrar en los siguientes colores:

  1. Asiento y base en color blanco
  2. Asiento blanco y base en color gris
  3. Asiento gris antracita y base en color gris

La seguridad en nuestro baño es fundamental, por eso es esencial saber elegir cuál de estos asientos responde mejor a nuestras necesidades. 

Los accesorios de baño mas exclusivos a tu alcance

Los accesorios de baño mas exclusivos a tu alcance

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deja tu comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Herramienta Panel

Full Width Boxed Large Boxed Medium
No

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña