Guía para comprar un mueble para el cuarto de baño

A la hora de elegir un mueble para nuestro cuarto de baño, debemos pensar en todas las características que necesitamos o que nos gustaría que tuviera esta pieza de mobiliario. Son muchos los aspectos que debemos tener en cuenta, desde la forma hasta el estilo, por lo que en ocasiones podemos vernos abrumados por todas las opciones disponibles en el mercado.

Por eso, queremos ofrecerte una guía de los tipos de muebles de baño que puedes encontrar, para que, antes de lanzarte a buscar, tengas ya claro qué necesitas.

Tipos de muebles para el cuarto de baño en función de su estructura

Lo primero que debemos decidir de nuestro mueble de baño, es qué tipo de estructura será la que lo sustente. Por supuesto, también debemos tener en cuenta cuál es el espacio del que disponemos.

  • Muebles con patas: si buscas un mueble para el cuarto de baño que se apoye en el suelo, olvídate del zócalo. Ya no están de moda y han sido sustituidos por los muebles con patas, debido a que son mucho más higiénicos y facilitan la limpieza del suelo.
  • Muebles suspendidos: una opción muy de actualidad son los muebles de baño suspendidos, es decir, anclados a la pared y sin ningún punto de apoyo en el suelo. Además de modernos, son muy ligeros visualmente, por lo que ayudan a no saturar el espacio en baños pequeños.
  • Muebles de baño para espacios reducidos: si tu cuarto de baño o aseo tiene pocos metros cuadrados, puedes encontrar muebles diseñados específicamente para estos espacios, sin tener que renunciar a un bonito diseño.

Tras elegir estructura, no podemos olvidarnos del estilo que queremos dar a nuestro cuarto de baño y que, por tanto, debe estar presente también en el mueble. De lo más moderno a lo más tradicional, actualmente podemos encontrar muebles para baño apropiados para cualquier tendencia decorativa.

  • Muebles de estilo vintage:el estilo vintage —es decir, inspirado en décadas pasadas— se utiliza mucho en la actualidad para dar un aire tradicional y acogedor a las estancias. El cuarto de baño no queda fuera de esta tendencia y podemos encontrar muebles que nos retrotraen a cualquier época.
  • Muebles de baño con diseño geométrico: los muebles de baño con formas geométricas, por el contrario, son propios de un estilo mucho más vanguardista, ideal para quien quiera estar a la última.
  • Muebles con formas orgánicas: sin abandonar las vanguardias, pero con un punto más amable, los muebles para el cuarto de baño con diseño orgánico —es decir, con formas suaves y redondeadas— resultan acogedores sin perder ni un ápice de modernidad.

Mueble Alona

Disposición del lavabo en nuestro mueble de baño

Además de la estructura y el diseño de nuestro mueble de baño, no podemos olvidar aspectos más funcionales, como la forma de nuestro lavabo. En el mercado tenemos opciones para todos los gustos y necesidades.

  • Encastrado: el lavabo encastrado se instala bajo la encimera, de manera que no sobresale de esta. Resulta muy fácil de limpiar y es ideal para estilos modernos.
  • Integrado: el lavabo integrado forma parte de la propia encimera, de tal manera que ambos forman una única pieza que se coloca sobre el mueble de baño.
  • Sobre encimera: el lavabo colocado sobre la encimera es un clásico que siempre ha estado de moda, pero ahora se actualiza con lavabos de diseños más vanguardistas e innovadores.
  • Doble: por último, no podemos olvidar la posibilidad de colocar un lavabo doble, ideal para cuartos de baño utilizados por varias personas. De esta manera, se acabaron los atascos por las mañanas.

Ya tenemos todas los puntos que debemos tener en cuenta al elegir nuestro cuarto de baño; sólo nos queda estudiar nuestras necesidades y gustos y, a partir de ahí, escoger nuestro mueble para el cuarto de baño ideal.

Los accesorios de baño mas exclusivos a tu alcance

Los accesorios de baño mas exclusivos a tu alcance

person Publicado por: Patricia list En: Cuartos de baño comment Comentario: 0 favorite Me gusta: 1374

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deja tu comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Herramienta Panel

Full Width Boxed Large Boxed Medium
No

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña