4 ideas de decoración para baños pequeños

Te damos unos pequeños tips para la decoración para baño pequeño, haz que tu baño luzca mejor que nunca, por pequeño que sea. ¡Descúbrelos!

Ideas de decoración para baños pequeños: ¡desafía al espacio!

El baño es una de las estancias más importantes de la casa, por lo que muchas personas lógicamente quieren darle un toque especial, hacerlo más personal. El problema es que en muchas casas tenemos baños de pequeño tamaño, en los que escasean los metros cuadrados para dar rienda suelta a nuestra imaginación a la hora de decorar...

Pero, ¿realmente es un problema? Te gustará saber que no tiene por qué. Aunque haya menos espacio, en realidad los baños pequeños ofrecen un sinfín de posibilidades para decorar, siempre y cuando le echemos un poco de imaginación. Pero si no se te ocurren ideas de decoración para tu baño, no te preocupes: aquí te traemos varias opciones que seguro que te sirven de inspiración. ¡Manos a la obra!

La distribución del baño es la clave

Para decorar un baño pequeño, todo empieza por distribuir los diferentes elementos de forma adecuada. En este tipo de baños, la máxima “menos es más” es una realidad: planifica bien dónde colocar el lavabo, el inodoro y la ducha (mejor una ducha que una bañera, por supuesta) para evitar saturar el espacio del que disponemos. Si consigues que haya movilidad en la zona central del baño, ya habrás ganado mucho.

Una combinación de colores correcta

Uno de los principales objetivos cuando buscamos ideas de decoración para baños pequeños es que haya más sensación de amplitud. Para lograrlo, el color blanco siempre ayuda: aporta luminosidad y hace que los espacios parezcan mayores. Y, para que el baño no dé sensación de frialdad y parezca impersonal, ¿qué tal combinarlo con el negro? Es una combinación clásica, pero por buenos motivos: siempre funciona.

Las esquinas son tus aliadas

Aprovecha las esquinas para insertar pequeños muebles o elementos de almacenaje. Si los sitúas ahí, ni disminuirán esa sensación de movilidad de la que hablábamos en el primer apartado, pero sí que te ayudarán a liberar espacio en otras partes del baño. Espacios que ahora podrás dedicar a la decoración. No tengas duda: la organización es clave, y más aún en los baños pequeños.

Apuesta por los contrastes

Algo que tienen en común los baños pequeños y los grandes son las paredes y el suelo. Y, si no tienes muchos más espacios, ¿por qué no aprovechar esos? Puedes revestir las paredes de la ducha con algún tipo de diseño impactante, que se diferencia con claridad del resto del baño, y jugar con el contraste entre esa zona, las demás paredes y el suelo. Así, conseguirás crear la sensación de que incluso en un baño tan pequeño hay zonas claramente diferenciadas. Se trata, de nuevo, de crear sensación de amplitud.

Los accesorios de baño mas exclusivos a tu alcance

Los accesorios de baño mas exclusivos a tu alcance

person Publicado por: Patricia CEO Mitale list En: Cuartos de baño comment Comentario: 0 favorite Me gusta: 516

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deja tu comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Herramienta Panel

Full Width Boxed Large Boxed Medium
No

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña