¿Cuál es el mejor material para los muebles del baño? 

person Publicado por: Patricia CEO Mitale list En: Cuartos de baño comment Comentario: 0 favorite Me gusta: 163

El baño es una de las estancias del hogar que más quebraderos de cabeza da a la hora de amueblar. Porque, como con la ropa, queremos que se vea elegante pero, a la vez, que los materiales sean funcionales y prácticos.

Y es que de nada nos sirve tener un baño que ‘deslumbre’ a primera vista si, a la vez, está amueblado con materiales que no nos vayan a garantizar una alta resistencia y durabilidad. Por eso, desde Mitale hemos configurado este listado con los mejores materiales para los muebles del baño.

Antes de entrar con él, apuntar que hay que diferenciar entre:

Material de base con el que se fabrica un mueble.

Acabado exterior (que aporta valor estético).

Materiales de base

1. Madera maciza

El rey (o la reina) de la corona de los materiales para los muebles del baño. Por algo es de los más demandados (y caros) del mercado. 

¿Ventajas? Se trata de un material que garantiza muebles imperecederos, porosos -lo que es genial si caen manchas sobre ellos- y que aporta un toque de elegancia a la estancia. 

De ser posible, se recomienda apostar por maderas como la del nogal, roble, olivo, castaño, y la tropical, ya que son de las gamas de madera más impermeables.

2. MDF

La segunda opción más cara y ventajosa es el tablero de fibra de densidad media (MDF), ya que nos encontramos ante una madera de calidad media, plana y de carácter uniforme. 

Una buena opción, porque la estabilidad del material conjugará a la perfección con la pintura, planchas –bien sean naturales o melaminas- o la laca que se sitúe por la capa de encima, y que protegerá al mueble de la humedad y la suciedad, entre otros factores. 

3. Aglomerado

Un poco por debajo del MDF (en cuanto a gama y coste, de hecho resulta la madera más barata) estaría el aglomerado, también una buena posibilidad a la hora de elegir el mejor material para nuestros muebles del baño. 

El aglomerado no es sino un tablero elaborado con virutas de madera encoladas a presión, y revestido con planchas. 

Otras opciones son el polilaminado, acabado sin cantos visibles ni juntas, que recubre el mueble del baño con un vinilo o PVC, que le dota así de un color y relieve de lo más atractivo, y lo que se conoce como piedra sinterizada, que imita piedras naturales y que es muy resistente a la humedad. Se trata de un material caro pero, y aquí una gran ventaja, también de una amplia durabilidad.

Acabado exterior

La melamina es un tablero aglomerado de partículas, con un estampado decorativo, que se ubica sobre el mueble de aglomerado o de MDF, y resulta perfecto para proteger el mueble de la humedad, así como de otros elementos externos, ya que posibilita una superficie cerrada y de alta resistencia. Destaca además por su versatilidad en los acabados y por su coste asequible.

También nos encontramos con elementos como la formica, un laminado de alta presión para el acabado del mueble de baño, muy firme, duradero y resistente ante posibles ralladuras.

Mientras la melamina, de la que hemos hablado unas líneas más arriba, presenta una capa muy fina, la formica, por su parte, apuesta por varias capas de estratificados, por lo que se estima de mayor calidad.

Llegados a este punto, hay que destacar también la importancia de las lacas y barnices dentro de los muebles del baño, ya que se trata de elementos que además de dar brillo sirven para proteger al mueble de la humedad, el calor, y el polvo.

Y no lo olvides, no dudes en consultar las mejores equipaciones para tu baño en Mitale.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deja tu comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Herramienta Panel

Full Width Boxed Large Boxed Medium
No

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña