Menos es más: ideas minimalistas para baños
La decoración minimalista no entiende de fechas de caducidad. Si estás pensando en cambiar la decoración de tu baño ¿por qué no empiezas por modernizarlo? En el artículo de hoy veremos las 7 ideas minimalistas para baños.
Qué son los baños minimalistas
El estilo minimalista no se centra únicamente en decorar nuestro baño, se trata de una filosofía que consiste en emplear el menor número de elementos posible con el objetivo de ganar en funcionalidad, sobriedad y en espacio. A continuación, te contamos las 7 ideas minimalistas que puedes utilizar para aportarle un nuevo estilo a tu baño.
7 ideas minimalistas para baños
1. En casa limpia, los ángeles bailan de gusto
Aunque parezca algo normal, mantener una buena higiene en nuestro baño es uno de los primeros pasos para lograr un estilo minimalista. Intentaremos evitar elementos con poco uso y que tan solo se convierten en recogedores de polvo y bacterias.
2. A menos bultos, más claridad
¿Es necesario disponer de seis champús que no usamos? La respuesta es claramente, no. Es importante intentar disponer de los elementos que realmente utilicemos en nuestro día y retirar todos aquellos que además de ocupar espacio, son un gran cúmulo de suciedad.
3. El color debe ser pensado, soñado, imaginado
Pese a que solemos asociar el blanco como un elemento minimalista, no quiere decir que nuestro baño únicamente pueda contener ese color. Combinando tonos crema, azules o verdes claros podemos generar también la misma sensación.
4. La cara es el espejo del alma
Los espejos de baño grandes aportan una sensación de mayor espacio. Además, son los perfectos aliados para conseguir mayor iluminación, ya sea natural o artificial. Y aunque su limpieza puede llegar a ser algo más costoso, estaremos ganando en comodidad y estilo.
5. Para la buena vida, orden y medida
Cuánto más orden y almacenamiento tengamos en nuestro baño mayor ambiente minimalista conseguiremos. Es importante disponer de muebles en los que almacenar todos nuestros elementos y no tenerlos a la vista, creando una sensación de desorden. Una de las primeras inversiones será la de elegir muebles minimalistas que nos ayuden a ordenar todos los elementos.
6. Las flores de mayo, arreglan el ánimo
Las plantas verdes nos ayudan a crear efectos esos efectos minimalistas que estamos buscando. No obstante, tendremos que tener cuidado en la elección y colocación, ya que su mala configuración puede tener malos resultados.
7. La honradez es un vestido transparente
La iluminación en el baño es uno de los factores más importantes. El efecto transparente además de potencializar el flujo de luz de nuestro baño, acaba por romper las barreras visuales. Podemos utilizar frascos y contenedores transparentes de vidrio en diferentes puntos de nuestro baño además de utilizar puertas correderas para crear una sensación de amplitud.
Comentarios
Sin comentarios en este momento!
Deja tu comentario