Menos es más: ideas minimalistas para baños

person Publicado por: Patricia CEO Mitale list En: Cuartos de baño comment Comentario: 0 favorite Me gusta: 214

La decoración minimalista no entiende de fechas de caducidad. Si estás pensando en cambiar la decoración de tu baño ¿por qué no empiezas por modernizarlo? En el artículo de hoy veremos las 7 ideas minimalistas para baños.

Qué son los baños minimalistas

El estilo minimalista no se centra únicamente en decorar nuestro baño, se trata de una filosofía que consiste en emplear el menor número de elementos posible con el objetivo de ganar en funcionalidad, sobriedad y en espacio. A continuación, te contamos las 7 ideas minimalistas que puedes utilizar para aportarle un nuevo estilo a tu baño.

7 ideas minimalistas para baños

1. En casa limpia, los ángeles bailan de gusto

Aunque parezca algo normal, mantener una buena higiene en nuestro baño es uno de los primeros pasos para lograr un estilo minimalista. Intentaremos evitar elementos con poco uso y que tan solo se convierten en recogedores de polvo y bacterias.

baño minimalista limpio

2. A menos bultos, más claridad

¿Es necesario disponer de seis champús que no usamos? La respuesta es claramente, no. Es importante intentar disponer de los elementos que realmente utilicemos en nuestro día y retirar todos aquellos que además de ocupar espacio, son un gran cúmulo de suciedad. 

baño minimalista

3. El color debe ser pensado, soñado, imaginado

Pese a que solemos asociar el blanco como un elemento minimalista, no quiere decir que nuestro baño únicamente pueda contener ese color. Combinando tonos crema, azules o verdes claros podemos generar también la misma sensación.

baño de color verde

4. La cara es el espejo del alma

Los espejos de baño grandes aportan una sensación de mayor espacio. Además, son los perfectos aliados para conseguir mayor iluminación, ya sea natural o artificial. Y aunque su limpieza puede llegar a ser algo más costoso, estaremos ganando en comodidad y estilo. 

espejo grande de baño

5. Para la buena vida, orden y medida

Cuánto más orden y almacenamiento tengamos en nuestro baño mayor ambiente minimalista conseguiremos. Es importante disponer de muebles en los que almacenar todos nuestros elementos y no tenerlos a la vista, creando una sensación de desorden. Una de las primeras inversiones será la de elegir muebles minimalistas que nos ayuden a ordenar todos los elementos.

baño ordenado

6. Las flores de mayo, arreglan el ánimo

Las plantas verdes nos ayudan a crear efectos esos efectos minimalistas que estamos buscando. No obstante, tendremos que tener cuidado en la elección y colocación, ya que su mala configuración puede tener malos resultados. 

plantas en el baño

7. La honradez es un vestido transparente

La iluminación en el baño es uno de los factores más importantes. El efecto transparente además de potencializar el flujo de luz de nuestro baño, acaba por romper las barreras visuales. Podemos utilizar frascos y contenedores transparentes de vidrio en diferentes puntos de nuestro baño además de utilizar puertas correderas para crear una sensación de amplitud. 

baño transparente

Los accesorios de baño mas exclusivos a tu alcance

Los accesorios de baño mas exclusivos a tu alcance

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deja tu comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Herramienta Panel

Full Width Boxed Large Boxed Medium
No

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña