Ideas para ordenar y organizar baños pequeños

person Publicado por: Patricia CEO Mitale list En: Cuartos de baño comment Comentario: 0 favorite Me gusta: 142

Todos hemos conocido, e incluso habitado, en una vivienda de reducidas dimensiones, lo que obliga a ‘mimar’ al milímetro el mobiliario y su disposición en todas las estancias, también el baño, para disfrutar de un confortable día a día. Que nadie se desanime, porque, aunque en un principio pueda parecer tarea imposible… ¡se puede conseguir! Desde Mitale hemos preparado estas ocho ideas que te pueden ayudar a la hora de ordenar y organizar baños pequeños y sacarles, de ese modo, el máximo rendimiento.

Dotarle de iluminación y colores claros

La iluminación y el color no tienen que ver con la distribución y selección de los muebles, pero con los que lograremos una sensación de mayor amplitud en el baño.

Bandejas escalonadas

Pueden ser la mejor opción para ‘arrancar’ unos agradecidos centímetros de espacio a nuestra encimera y obtener una más amplia distribución de los diferentes elementos del baño.

¿Solo un botiquín?

Existen en el mercado tiras de imán para colocar a lo largo y ancho de las paredes del botiquín y ganar espacio en el mismo a la hora de ubicar objetos del baño.

Baldas y repisas, grandes aliadas

A la hora de almacenar productos en un baño de reducido espacio la apuesta por baldas es tan necesaria como satisfactoria, pudiendo restar objetos de otros puntos de la estancia y ganar espacio tanto en la bañera, como en la encimera, o en los diferentes armarios.

Pero no solo contamos con el ‘auxilio’ de las baldas para este objetivo, sino que también podemos apoyarnos para este fin en repisas como la repisa de cristal para baño black, que presenta un acabado limpio y agradable y que aporta un gran atractivo al baño, o la repisa suite, ideal para ubicar en la ducha o bañera.

¡Es una orden!

Tener bien ordenado un baño pequeño no es una opción, sino una obligación. Por suerte, hay numerosos instrumentos, como divisores de cajones, que nos pueden ayudar a alcanzar ese objetivo, al igual que los carritos auxiliares, u accesorios como el portavaso de pared Ala, con vaso de vidrio satinado, y que puedes adquirir en nuestra web.

Crecer hacia arriba

Como las ciudades cuando alcanzan el máximo posible de su expansión, en el caso de un baño de reducidas dimensiones hay que pensar en vertical y visualizar las posibilidades que las paredes nos ofrecen a la hora de poder ordenar y organizar el baño.

Paredes que pueden ser vestidas con muebles y estanterías altas que nos permitan distribuir los diferentes productos.

Todos los rincones ofrecen posibilidades, incluso el que se sitúa encima del inodoro, y que muchas veces tiende a quedarse ‘desnudo’, si bien se recomienda que si colocamos un mueble en ese punto sea de un tamaño estrecho para que podamos utilizar el retrete sin ‘agobios’.

…Y crecer hacia abajo

Cualquier punto del baño, a nada que le echemos imaginación y orden, puede ser aprovechado. Así, debajo del mueble que ubiquemos para sujetar la encimera podemos colocar cestos en donde dispongamos, por ejemplo, las toallas de repuesto o productos de higiene como puede ser el papel higiénico.

Un consejo: es recomendable que los cestos sean del mismo tamaño y color con la finalidad de favorecer la homogeneidad del espacio y un mayor atractivo visual del baño.

Espejito, espejito…

Los armarios con espejo tienen dos grandes ventajas. Por un lado, sirven para ayudar a que un espacio pequeño se vea más amplio y, en el caso de un baño, también posibilitan que podamos utilizarlos mientras nos arreglamos por la mañana.

Y recuerda, un sitio pequeño puede ser agradable y atractivo con un correcto orden y una buena organización.

Los accesorios de baño mas exclusivos a tu alcance

Los accesorios de baño mas exclusivos a tu alcance

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deja tu comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Herramienta Panel

Full Width Boxed Large Boxed Medium
No

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña