Qué tipo de iluminación escoger para el baño

¿Sabías que la luz es un factor determinante a la hora de crear ambientes agradables y armoniosos? En el siguiente post te damos todos los detalles que necesitas saber para crear tu ambiente ideal.

A la hora de querer conseguir accesorios para el baño originales, son muchos los aspectos que tenemos que tener en cuenta: los espacios, la decoración, los materiales… pero sobre todo, la iluminación. Elegir de qué forma queremos iluminar nuestro baño no solo es importante por un aspecto decorativo, sino también por su funcionalidad.

¿Pero qué tipo de iluminación debo escoger para el baño?

Normalmente suelen convivir tres tipos de iluminaciones diferentes:

  • Luz natural

La luz natural es un elemento a tener en cuenta a la hora de integrar y transformar nuestro cuarto de baño. Es un tipo de luz que mejora nuestro estado de ánimo, creando un espacio rodeado de una atmosfera relajante y agradable. Intenta evitar el uso de cristales opacos y no sitúes muebles de gran tamaño que puedan obstaculizar la entrada de luz.

  • Luz general

Combinar la luz natural con una iluminación general resulta vital para convertir tu baño en un lugar más armonioso.  Es recomendable que uses una luz lo más parecida a la natural. De este modo, lograrás que los colores se asemejen mejor a la realidad. Emplea bombillas de bajo consumo, con un tono tenue (entre 4000 y 5000K) y que no emitan calor. Entre los muchos tipos de lámparas existentes puedes valerte de lámparas para techo, arbotantes o spots.

  • Luz especifica

Este tipo de iluminación suele usarse para dar apoyo a la general en ciertos espacios del baño. Emplea una luz puntual en aquellos puntos en los que sueles realizar una mayor actividad como puede ser el espejo. La luz del espejo es una de las más importantes, intenta colocar una iluminación diurna por arriba del espejo o en los lados del mismo. De esta manera, evitarás cualquier tipo de sombra.

Recuerda que todos los focos y lámparas que utilicemos deben ser resistentes a la humedad.

¡Y listo! Estos son algunos de los secretos que tienes que tener en cuenta para conseguir un baño perfectamente iluminado. Ahora únicamente te quedará acompañar esa iluminación con diferentes elementos decorativos de baño.

Los accesorios de baño mas exclusivos a tu alcance

Los accesorios de baño mas exclusivos a tu alcance

person Publicado por: Patricia list En: Cuartos de baño comment Comentario: 0 favorite Me gusta: 1012

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deja tu comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Herramienta Panel

Full Width Boxed Large Boxed Medium
No

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o Restablece la contraseña